• (+057)(6004898)
  • 3125859368
  • Lun-Vie 8:00 a.m a 6:00 p.m Sábados 8:00 a.m a 1:00 p.m
  • Banner 1

Sistemas de Generación Fotovoltaica Interconectada

Inicio / Soluciones / Sistemas Interconectados

     

EN GENERACIÓN SOLAR
 
FOTOVOLTAICA  INTERCONECTADO 
 
" OFFGRID"
 

El dimensionamiento de los sistemas de generación fotovoltaicos interconectada, no tienen límites, pueden iniciar desde 500W (Comercial) instalados hasta 0.5MWph (Legales por Autoconsumo en Colombia) instalados en zonas interconectadas, su operación inicia  durante el día, y el periodo de máxima generación produce cuando el ángulo de incidencia del sol está a los 0° en colombia  (Equinoccios) y a +23,45° (Solsticio de Verano), -23,45° (Solsticio de Invierno) sobre el panel. El diseño, instalación y puesta en marcha depende de la demanda hora pico, esta categoría permite un ahorro desde el 30% hasta 95% sobre la demanda por hora. Debes tener en cuenta, solo en un día  podrás ahorra entre 20 al 37% de la demanda por 24 horas de consumo (Solo 6-8 serán efectivas para producción a diferente escala). Esto se debe a que en ciertos periodos, la radiación solar fuerte (Brillo Solar) puede generarce durante 4 hasta 5 horas efectiva, en zonas costeras hasta 6-7h, sin embargo, eso no indica que el sistema no sea eficiente (Aplica como un mecanimo de compensación de energía y ahorro).

El modelo de Sistema Fotovoltaico Interconectado (SFI); los paneles funcionan cuando hay sol, pero si debes tener en cuenta que los rendimientos varían. En el sector hogar y empresarial es común la utilización de kit  600, 1200, 2400, 3600, y mayores 12.000  Wp instalados (hogares), para unidades comerciales (15.000 Wp) y para industrias (Plantas a partir de 14,5KW hasta 500KV).

Se describen como mecanismos electo-automatizados interdependientes, utilizados para generar, transformar, y distribuir energía eléctrica a partir de la conversión entre una fuente natural (Sol en el contexto científico llamado Radiación Solar - Denominamos como emisión proyectada de fotones) con respecto a un material conductor ( Celdas de Silicio). Estos mismos sistemas están compuestos por equipos electrónicos internos que regulan, dimensionan y estabilizan los parámetros necesarios para su funcionamiento (voltajes y vorrientes).

 


 

CATEGORIAS

Sistema Solar fotovoltaico Interconectado

 

       Sistemas fotovoltaicos Interconectados con Microcontroladores                                          

Su configuración obedece a la implementación de micro unidades de generación eléctrica fotovoltaica asociadas directamente con los paneles en paralelo, estas unidades por potencia inician desde 300, 600 y 1200 Wp, cumplen con tensiones de carga monofásicas, bifásicas y trifásicas, a medida que estas son unidad en paralelo multiplicaran la carga es decir  que la sumatoria de corrientes I1 + I2 + I3 = CORRIENTE NETA DE LA DEMANDA ( multiplicada por la tensión, da como resultado la potencia proyectada); los periodos de vida útil de estos equipos varían entre 3 a 5 años.

- Es una solución económica y fácil de implementar en hogares y campo.

 

 Sistemas fotovoltaicos Interconectados Centrales                                                                

Su configuración obedece a la implementación de unidades centrales de generación eléctrica fotovoltaica asociadas directamente con los paneles en serie, estas unidades por potencia inician desde 500, 1000 hasta 200.000 Wp, cumplen con tensiones de carga monofásicas, bifásicas y trifásicas, Operan con voltajes de a partir de 60V y soportan configuraciones de 600V a 1000V. los periodos de vida útil de estos equipos varían entre 5 a 7 años.

- Es una solución robusta, confiable, y efectiva de implementar en hogares, empresas e industrias.

 

Invierte en energías y ahorra de forma inteligente.
 

Campos De Acción

  • Uso residencial

  • Uso Comercial

  • Uso Industrial

  • Campo

  • Transporte

  • Turismo

  • Competencias

      Ingeniería

      Diseño

      Simulación

      Instalación

      Puesta en marcha

      Mantenimiento

      Capacitación

    Aplicaciones

      Iluminación

      Ventilación

      Refrigeración

      Calefacción

      Climatización

      Producción

      Transformación

             

    PREGUNTAS FRECUENTES

     

    Puedes que tengas dudas, te hemos preparado una serie de pregunta puntuales que favoreceran un poco más al aprendizaje, sin embargo, te esperamos en nuestras oficinas o por via eléctronica.

     

    + ¿Por qué se clasifica sistemas de generación fotovoltaico interconectados de los autónomos?

    Respuesta: Los sistemas interconectados, por decir en una sola palabra son mecanismos de generación continua; generan según la capacidad de radiación solar diaria y regulan la demanda de la energía instalada. A diferencia de los sistemas autónomos que generan, almacenan y regulan la demanda, por lo tanto, su precio disminuye por contener el uso de menos equipos y por tener la capacidad de no almacenar energía para uso a cualquier hora del día.

    + ¿El legal el uso de estos equipos en residencias o empresas?

    Repuesta: Si es legal, como empresa se pagan impuestos sobre los productos y servicios, estos proporcionan una alternativa de generación de energía, cabe mencionar que estos sistemas pueden ser acoplados a la energía publica como un sistema hibrido, es decir protegemos la seguridad de nuestros clientes en el confort y bienestar, debido a que somos conscientes que existe un factor climático, que podría reducir la producción, y a su vez la capacidad de generación solar por autoconsumo.

    + ¿Si hago una inversión en cuanto tiempo la puedo recuperar ?

    Respuesta: un promedio de 3 a 5 años dependiendo de la instalación. Y sistemas complejos como microplantas o plantas solares interconectadas desde 7 a 11 años

         

     

    CONTACTO

    Carrera 48 No. 14 -38

    Barrio Buenos Aires

         Skype: Soling. Energy

     

    © 2017 Soling Energy . All Rights Reserved. Designed by Soling Energy S.A.S

    Ingresa a Portal Clientes

    Crear una cuenta

    Bienvenido al portal Clientes Estamos para Generar Soluciones.