• (+057)(6004898)
  • 3125859368
  • Lun-Vie 8:00 a.m a 6:00 p.m Sábados 8:00 a.m a 1:00 p.m
  • Banner 1

Suministro en Baterías Solar

Inicio / Suministros / Baterías y Accesorios

     

  •  
    BATERÍAS SOLAR

    - Genere, Consuma y Almacene su Energía de Forma Segura.

    “Trojan Battery Company & Victron Energy

     

    Actualmene existe más de proveedores de baterías que de paneles, sin embargo, saber seleccionar los productos adecuados requiere de un estudio profundo del mercado energético, En Soling Energy estamos a la vanguardia, seleccionado proveedores con portafolios de alta calidad, efectividad y garantía.

     

    Las baterías de almacenamiento eléctrico a partir de fuente solar, parte del mismo principio de los acomuladores de carga convencionales, su principal diferencia esta en el diseño y composición química para acomular electrodos sin generar elevados indicadores de desgaste y su uso a condiciones especificas (es decir se adaptan a condiciones de ambientes desfavorables). Los fabricantes diseñan baterías bajo estándares específicos para su ficil comercialización y porterior certificación, ejemplo de productos comunes: 2VC / 6VC / 12VC; hasta la fecha estás características son las más encontradas en el mercado Amerciano, Asiatico y Europeo.

    Entre los muchos tipos de baterías las más comunes en sistemas de energía renovable son el plomo ácido. Esta tecnología utiliza placas de plomo y un electrolito de ácido sulfúrico, ya sea en forma de líquido, gel, o un estrato de fibra de vidrio conocido como AGM. Las baterías de gel y AGM también se conocen como baterías reguladas por válvula o VRLA. Las baterías VRLA están completamente selladas, no emiten gases, y no requiere la adición de agua. Por otro lado, enemos baterías de Ion Alcalino, las Baterias de litium que son reconocidas por sus vigencias en la historia y efecividad de carga, las empresas que más la utilizas son TESLA, SAMSUMG Y LG. Por otro lado, una nueva tecnología revolociona las baterías actuales cuyo nombre las pueden conseguir como WELL, su diferencia es la durabilidad, uso a condiciones extremas de descarga y garantía. Su precio limita el alcence de los proyectos.

     

    + Condiciones que afectan la vida de baterías

    La mayoría de baterías de carros viven menos de 200 ciclos si se descarga regularmente a 50% de su capacidad. Baterías liquidas de ciclo profundo (incluso las 'selladas') son capaces de 400 ciclos, baterías de AGM y de Gel superan fácilmente 800 ciclos. Hay baterías para el uso industrial (por ejemplo, los tubulares OPzS o OPzV) que pueden manejar bajo buenas condiciones más de 10,000 ciclos, ¡Exponer las baterías a temperaturas elevadas o descargarlas por completo, aunque muy pocas veces, arruina este cálculo!

    + Temperatura: factor decisivo para la vida de baterías

    La temperatura tiene gran influencia sobre la batería. No quieren el frio, ni el calor: una temperatura entre 20 y 25°C es lo óptimo para una batería en uso. Por otro lado, la capacidad de almacenar energía disminuye en temperaturas bajas, pero no reduce la vida. Entonces para una batería sin uso, es preferible mantenerla a una temperatura más baja, pero sin congelarla. La temperatura también influye como cargar una batería. Con el aumento de la temperatura hay que disminuir el voltaje para evitar una gasificación, pero todavía asegurando una carga por completo.

    + Eficiencia de Baterías Solares

    Más importante es la diferencia entre la cantidad de energía que entra en la batería (cargando) y la que es disponible en la batería (descargando). Esta eficiencia de Coulomb (también conocido como eficiencia de Faraday) es en baterías normales de plomo entre 70 y 85%. Significa por ejemplo que de 100Ah usados para cargar la batería, solamente entre 70 y 85Ah son disponibles, el resto de la energía se pierde principalmente en calor y el proceso químico. Las baterías de buena calidad, sobre todo los de tipo AGM, pueden tener una eficiencia hasta 95%. Esta pérdida frecuentemente se olvida en la planificación de sitemas con baterías.

     

  • CONOCE NUESTRAS
    CATEGORIAS Y PRODUCTOS

    Hay diferentes tipos de baterías de plomo según el material de sus componentes. Para aplicaciones en sistemas fotovoltaicos y eólicos se usa en la gran mayoría baterías a base de plomo por su buena relación del precio por energía disponible. Este tipo fue inventado ya en 1859 por el francés Gastón Planté.

    BateriaLITIO

    Baterías de Litio

    Las baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4 o LFP), son las baterías tradicionales de Li-Ion más seguras. La tensión nominal de una celda de LFP es de 3,2V (plomo-ácido: 2V/celda). Una batería LFP de 12,8V, por lo tanto, consiste de 4 celdas conectadas en serie; y una batería de 25,6V consiste de 8 celdas conectadas en serie.

    Una batería de litio no necesita estar completamente cargada. Su vida útil incluso mejorará en caso de que esté parcialmente en vez de completamente cargada. Esta es una ventaja decisiva de las LFP en comparación con las de plomo-ácido. Otras ventajas son el amplio rango de temperaturas de trabajo, excelente rendimiento cíclico, baja resistencia interna y alta eficiencia.

    Ahorra hasta un 70% de espacio Ahorra hasta un 70% de peso


    BateriaAGM

    Baterías Monoblock AGM

    Las baterías de AGM tienen el electrolito inmovilizado y unas válvulas de regulación de gases para evitar pérdidas, por eso se llaman “sin mantenimiento”. Tienen una duración media medida en número de ciclos de carga-descarga a una misma profundidad de descarga más elevada que las baterías monoblock. En inglés-Absorbed Glass Mat- en español Separador de Vidrio Absorbente, cuentan con una malla de fibra de vidrio entre las placas de la batería, que sirve para contener el electrolito. Este tipo de batería son muy resistentes a bajas temperaturas, su eficiencia es de 95%, puede funcionar a alta corriente y en general tiene una buena relación costo por vida útil.


    BateriaGEL

    Baterías Monoblock Gel

    Las baterías de electrolito gelificado o Gel presentan un funcionamiento cíclico de alta calidad, lo que las convierte en ideales para instalaciones de tamaño medio y grande que estén previstas para funcionar durante largos períodos de tiempo o donde el mantenimiento sea muy complicado de realizar. El gel que las compone se consigue mediante la del Electrolito con una Sílica amorfa, el cual da como resultado un compuesto de la consistencia de dicho ge


    BateriaOPZ

    Acumuladores Estacionarios OPzS

    Las baterías estacionarias OPzS son perfectas para instalaciones que necesiten un consumo diario y durante largos períodos de tiempo. Esto es debido a que tienen una larga vida útil, superior a los 20 años, y permiten profundos ciclos de descarga diarios con resultados excelentes ante cualquier tipo de consumo. Las baterías estacionarias son las más adecuadas para los usos fotovoltaicos debido a su larga vida y a su excepcional capacidad de funcionamiento en regímenes de carga y descarga lentas. Las principales ventajas de los acumuladores compuestos por elementos independientes son la facilidad de sustitución de los mismos en caso de avería, así como una mayor capacidad de reserva de electrolito, lo que se traduce en la necesidad de un bajo mantenimiento. En cuanto a la diferencia entre las baterías estacionarias translúcidas y transparentes se limita al aspecto del recipiente, sin afectar a las características de funcionamiento.

  • VIDA ÚTIL DE LAS BATERÍAS

    La vida de las baterías aparte de la edad, se mide en la cantidad de ciclos de cargar y descargar que se determinan a cierta profundidad de descarga a una temperatura específica (normalmente a 20 o 25ºC). Traducida en años, y asumiendo un ciclo por día, baterías de calidad en un ambiente normal, que no se descargan excesivamente y se carga correctamente, tienen una vida de por lo menos seis años, ocho a diez años es común y hay baterías industriales que después de 20 años todavía mantienen una capacidad de 80%. Aparte de la calidad de la fabricación y del tipo, la vida depende sobre todo de su manejo correcto. Continúa leyendo y aprenderás un poco más.

  • PORTAFOLIOS

     

 

CONTACTO

Carrera 48 No. 14 -38

Barrio Buenos Aires

     Skype: Soling. Energy

 

© 2017 Soling Energy . All Rights Reserved. Designed by Soling Energy S.A.S

Ingresa a Portal Clientes

Crear una cuenta

Bienvenido al portal Clientes Estamos para Generar Soluciones.