• 3125859368
  • Lun a Vie 08:00 a.m a 06:00 pm
  • Banner 1

Formulación, Gerencia y Evaluación de Proyectos

Inicio / Servicios / En Proyectos

     

SERVICIOS  

EN FORMULACIÓN, GERENCIA Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS.

“Parte de nuestro compromiso está en el desarrollo y formulación de los proyectos que proviene desde la perspectiva energética, ambiental y tecnológica, es decir entre más sean eficientes y efectivos la administración y control de los recursos, serán categorizados como sustentables y sostenibles. En países como Alemania, Inglaterra, Noruega, e inclusive países latinos como Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica entre otros existe una tendencia a implementar proyectos que cumplan con el objetivo principal frente a la sostenibilidad energética y productiva, adicionando el valor responsabilidad energética y ambiental, no solo con el entorno exterior, sino con su infraestructura urbana y económica como tal; ambientes verdes, bioclimatización, reciclaje y recuperación de materiales, entre otros, que aplica a la perspectiva económica, social como ambiental, y a su vez son el motor de desarrollo para países en vía de desarrollo de forma  competitiva”.

En nuestra estructura organizacional, contamos con técnicos, tecnólogos y profesionales especializados que hacen parte del talento requerido en la gestión, dirección, gerencia y evaluación, con este objeto optamos por implementar la norma internacional  ISO 21500 del 2012 que abarca la orientación en gestión organización para direccionamiento, y desarrollo de proyectos. Permitiendo definir a cabalidad con nuestros clientes los términos, alcances, conceptos y procesos a realizar, mediante el diagnóstico y análisis previo del planteamiento del problema o necesidad. Sin embargo, adoptamos como base fundamental los lineamientos del PMBOK (Project Management Body of Knowledge).

Brindamos a nuestros clientes la experiencia y satisfacción durante el desarrollo de los entregables en la gestión e integración de proyectos en energías alternativas, ambientes y tecnologías desde la etapa de formulación, planificación, programación, contratación, compras, logística, almacenamiento, instalación, puesta en marcha y evaluación, implementando los estándares de calidad, sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo SGSST.
 

Nuestros competencias están dirigidas a


 

-  Gerencia y Dirección de Proyectos, ofreciendo asesoría y asistencia para la elaboración especializada de cada procedimiento.

Gestión e integración del proyecto.

En esta sección de servicios definimos junto con nuestros clientes y un equipo de profesionales entrenados en el área (contando con el director de proyecto); el desarrollo de los lineamientos del alcance del proyecto, y su enunciado – define tiempos, límites y descripción de las responsabilidades, expresados en el plan de gestión de proyectos.

Gestión del alcance del proyecto.

Una vez definido el alcance del proyecto se inicia con el proceso de planificación del mismo, utilizando formatos que describan a los interesados, los recursos, y riesgos u omisiones, durante su elaboración se crea el EDT o WBS, que es la estructura de descomposición de trabajo, permitiéndonos determinar el orden jerárquico de las actividades y funciones que se requieren en el proyecto. Con el propósito de validar y controlar de forma puntual en el alcance.

Gestión de tiempos del proyecto.

Es descrito como punto crítico del proyecto, el cumplimiento oportuno genera riesgos y beneficios, como el retraso del mismo proporcionara sobrecostos, retrasos y cierre prematuro. En este conjunto de procesos se definen, caracterizan y se priorizan las actividades, para definir los recursos del proyecto. Para ello desarrollamos un cronograma, este mismo es controlado con herramientas computacionales para el control de las actividades.

Gestión de costos del proyecto.

Dentro de nuestros servicios asociamos los fundamento financieros desde la pre factibilidad hasta la factibilidad del proyecto, incluyendo los riesgo asociados al mismo, es decir los costos acarreados durante su apertura, ejecución y cierre, requieren de una planificación previa permitiendo optimizar recursos en actividades programadas, por ende contamos con asesores tributarios, jurídicos y financieros junto con el equipo ejecutor que realizarán las estimaciones de costos del proyecto, logrando una preparación general del presupuesto y el control del mismo.

Gestión de la calidad del proyecto

En todo proceso de gestión de proyecto, definidos en durante el desarrollo del alcance requiere definir los parámetros o lineamiento que tienen en cuenta para los entregables acordes normativa nacionales como internacionales. Contamos con los documentos y recurso profesional necesarios para realizar la planeación, control y evaluación de entregables del proyecto.

Gestión de los recursos humanos del proyecto.

Lograr el éxito del proyecto no solo abarca la estandarización de formatos, lineamientos y procesos, se requieren implementar metodologías en selección de los roles dentro del cada propuesta de valor, es decir, la gestión documental para establecer las funciones, responsabilidad y obligaciones son parte de grupo de gestión humana, por tal motivo creamos un equipo de profesionales afines a la psicología, trabajo social, o afines, que logren el objeto de diagnosticar, determinar, seleccionar, clasificar y entrenar a recurso competente que hace parte de cada proyecto.

Gestión de las comunicaciones del proyecto.

En este servicio uno de los componentes claves en la dirección del proyecto, por ende, queremos brindar el soporte en el desarrollo técnico y profesional para la elaboración del plan estratégico aplicado a trasmitir, procesar instrucciones que hacen parte de la ejecución de las tareas o actividades percibidas en el proyecto.

Gestión de los riesgos del proyecto.

En la mayoría de proyectos de inversión privada como pública existe incertidumbre, por lo tanto, pretendemos buscar una alternativa factible con nuestro equipo de profesionales y asesores externos en el análisis consecuente a la planeación y ejecución del proyecto; identificación de riesgos, análisis cualitativo, análisis cuantitativo, planificación y evaluación de riesgos.

Gestión de adquisiciones del proyecto.

Es necesario realizar un componente logístico en la creación de modelos óptimos para la planificación de compras y adquisiciones, contrataciones, selección de proveedores y administración de contratos.

     

 

"PORTAFOLIOS EN PROYECTOS".  
 

En integrar los sistemas de generación fotovoltaicos en los proyectos.

En Soling Energy queremos ofrecer un servicios donde nuestros clientes tiene la oportunidad de invertir y ganar, es decir, se hacen partícipes del modelo de ahorro energético e incremento del valor de la propiedad, de esta forma contribuye a minimizar la contaminación generada por los combustibles no convencionales conocidos como Bióxido de carbono, Monóxido de Carbono, Metano, Óxidos nitrosos y ONx (Óxidos de Nitrógeno) encontrados en la fase de desecho por combustión, de esta forma promueve la culturización ciudadana hacia el cuidado del medio ambiente donde la producción es a través de una fuente natural y abundante, los costos por dicha tecnología están bajando como las políticas gubernamentales esta siento reestructuradas hacia el uso de las energías renovables.

Lo anterior nos permite aclarar que invertir en energías renovables, es una forma inteligente y amigable con el cuidado del medio ambiente. Y te invitamos a que revises nuestro portafolios especializado en formulación, gerencia, dirección y evaluación de proyectos con la metodología PMI.

     

 

SERVICIOS CONEXOS 

- “En la gestión, gerencia y evaluación de proyectos”.

 

- Formulación y evaluación de proyectos en soluciones con sistemas de iluminación eficiente (Led) con control inteligente, en hogares y empresas. - Opcional: implementación de sistemas fotovoltaicos con dos a tres ciclos de autonomía.

- Formulación y evaluación de proyectos en soluciones con sistemas de climatización HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado integral) con control inteligente, en hogares y empresas sea menor de 30KVA. - Opcional: implementación de sistemas fotovoltaicos con dos a tres ciclos de autonomía.

- Formulación y evaluación de proyectos en soluciones con sistemas de automatización eficiente (control inteligente de equipos y procesos, domótica, robótica), en hogares y empresas. - Opcional: implementación de sistemas fotovoltaicos con dos a tres ciclos de autonomía.  

     

  • Opcin 1

 

CONTACTO

Carrera 48 No. 14 -38

Barrio Buenos Aires

     Skype: Soling. Energy

 

© 2019 Soling Energy . All Rights Reserved. Designed by Soling Energy S.A.S

Ingresa a Portal Clientes

Crear una cuenta

Bienvenido al portal Clientes Estamos para Generar Soluciones.