• 3125859368
  • Lun-Vie 8:00 a.m a 6:00 p.m Sábados 8:00 a.m a 12:00 p.m
  • Banner 1

Estudios Técnicos y Profesionales

Inicio / Servicios / En Estudios

 

SERVICIOS DE ESTUDIOS EN ENERGÍA Y SISTEMAS ELÉCTRICOS  

 

- “Profundiza el área de instalación, operación, rendimientos y mantenimiento”.

 

Actualmente la empresas productoras, transformadoras y comercializadoras no cuentan con las condiciones eficientes para uso efectivo de la energía entendidos desde su infraestructura acordes a los lineamientos de la ISO 50001:2011 (SGEn), y el uso de los equipos con su rendimiento, quienes operan constantemente y su desgaste es proporcional a la carga o condiciones que se le adapten.

Con este objeto logramos que en hogares y empresas cuenten con una metodología práctica para el control, administración y uso eficiente de la energía a través:

  1. El mejoramiento de los actuales activos del consumo de energía.

  2. Lograr gestionar los recursos energéticos de forma transparente.

  3. Promover las mejores prácticas de gestión de energía.

  4. Disminuimos el impacto causado por los gases de invernadero.

  5. Promovemos el apoyo a empresa de cadena de suministros en energías.

Soling Energy ha creado un portafolio de servicios donde incorpora las ciencias básicas e ingeniería, para analizar las variables, obtenidas en la adquisición de muestras en equipos, herramientas, sistemas eléctricos, entre otros. Quienes pasan a los procesos de análisis comparativo en su estado óptimo con respecto a su estado actual, y este es comprobado con uso de software en carga. Modelamiento, trayectoria, y pérdidas; encargados de estimar, calcular o proyectar los resultados con el propósito de generar alternativas de solución o identificación de la causa raíz.

A continuación, describimos nuestros servicios y sus procedimientos:
 

Categorías de Servicio

 

+ Estudio de la calidad total de la energía, con sistemas convencionales.

Es parte del análisis fundamental en la operación de los equipos entendidos en el hogar como electrodomésticos, y en las empresas como maquinarias, y herramientas de operación eléctrica, cuyo periodo de funcionamiento sea constante, provenientes del desgaste y obsolescencia tecnológica que provoca un mayor consumo de energía, consecuente generan un incremento proporcional a su facturación, a medida de que determine los factores que conllevan un mayor uso de la energía y tengan opción de mejoramiento o reemplazo, el gasto económico asociado será compensado por ahorro reflejado en la facturación mensual. Nuestro estudio entrega un informe general, adicionalmente las recomendaciones o cotizaciones de equipos que puedan ser sustitos o adaptaciones mecánicas o físicas que permitan obtener un mejor rendimiento.

+ Estudio de la calidad total de la energía, con sistemas no convencionales.

Es implementado en sistemas de generación solar fotovoltaica, donde su demanda es limitada por la capacidad de producción y almacenamiento de la energía, sin embargo el procedimiento de estos servicios es el análisis en la operación de los equipos y rendimientos, entendidos en el hogar como electrodomésticos, iluminación y vigilancia, y en las empresas como maquinarias – suministros en iluminación, climatización, calefacción y herramientas de operación eléctrica, cuyo periodo de funcionamiento sea constante, provenientes del desgaste y obsolescencia tecnológica que provoca un mayor consumo de energía, consecuente generan un incremento proporcional a su facturación – en sistemas híbridos, a medida de que determine los factores que conllevan un mayor uso de la energía y tengan opción de mejoramiento o reemplazo, el gasto económico asociado será compensado por ahorro reflejado en la facturación pública mensual.

+ Estudio de la demanda total de la energía en sistemas eléctricos.

Se creó estos servicios con el propósito de analizar el comportamiento de la energía consumida en hogares, conjuntos, instituciones, escuelas, hospitales y empresas del sector comercial como del sector industrial, que tenga como objeto minimizar u optimizar el consumo de la energía, e incrementar su uso sin generar sobrecostos. Nuestro valor agregado es la sistematización de los procesos de adquisición y monitoreo, pretendemos que el usuario tenga la posibilidad de ser el intérprete del funcionamiento de los equipos y su comportamiento, evitando no solo gastos por concepto de consumo en exceso, sino garantías sobre la protección de los mismo alargando su vida útil y protegiendo el recurso humano.

+ Estudio de pérdidas total de la energía en sistemas eléctricos.

En la mayoría de los equipos en las empresas como en la industria, han cumplido su ciclo de vida, y el rendimiento está por debajo del recomendado por el fabricante, su impacto genera riesgos locativos, directos al personal, y perdidas económicas, en relación a procesos continuo (comúnmente denominados paradas de planta) u/o en ocasiones inciden sobre sus funciones ocasionando producto que no cumplan con las características de calidad, y estos desechos por el mismo concepto. Nuestro servicio es ofrecer al cliente un diagnóstico técnico para posteriormente generar una evaluación con un equipo de profesionales, y lograr ofrecer alternativas de cambio; que permitan reducir costos, generar tranquilidad en el uso de equipos y herramientas, asegurar los entornos de trabajo.

+ Estudio productivo de la energía en equipos eléctricos del campo.

Es un área poco profundizada, pero nosotros hemos tomado el reto de apoyar a los productores para lograr ser productivos y competitivos, como misión hemos creado un servicio enfocado a estudio operacional, es decir analizamos los equipos y herramientas que favorecen el apoyo sistematizado de las líneas de operación entendidos como cosecha, limpieza, transformación y almacenamiento de la materia prima. Nos encargamos de que nuestros clientes tengan alternativas útiles para ser productivos aplicando el diseño e ingeniería como factores de apoyo para el diseño de mecanismos automatizado para cada una de las líneas operacionales.


  

ESTUDIOS ESPECIALIZADOS EN ENERGÍAS RENOVABLES 

 

- “Profundiza el área de instalación, operación, rendimientos y mantenimiento”.

 

“En Colombia ya somos varias empresas creadas en energía renovable y eficiencia energética, compartiendo metas en relación al cuidado y aprovechamiento de las fuentes no convencionales, se ha optado por incorporar las tecnologías que aprovechan dichos recursos, de esta forma garantizamos un ahorro parcial y un retorno de la inversión más los beneficios asociado posterior a la inversión”.

Soling Energy ofrece estudios especializados en análisis de la energía desde una perspectiva de URE (uso eficiente y racional de la energía); en el cual se estable los 5 Pasos (diagnosticar, planificar, hacer, verificar y actuar). Acordes a la norma ISO 50001 Sistemas de Gestión Energética aprobada en 60 países, te invitamos a que veas nuestros servicios exclusivos:

Clase de estudio:      

  • Estudios básicos en gestión y evaluación energética en la industria.

  • Estudios avanzados en gestión y evaluación energética en la industria.

           

    • Opcin 1

     

    CONTACTO

    Carrera 48 No. 14 -38

    Barrio Buenos Aires

         Skype: Soling. Energy

     

    © 2017 Soling Energy . All Rights Reserved. Designed by Soling Energy S.A.S

    Ingresa a Portal Clientes

    Crear una cuenta

    Bienvenido al portal Clientes Estamos para Generar Soluciones.