• 3125859368
  • Lun a Vie 08:00 a.m a 06:00 pm

Integración de Organizaciones

Inicio / Organizaciones

     

ORGANIZACIONES 

- Creando una estructura estratégica y solidaria.


Soling Energy pretenden promover e impulsar el desarrollo científico, tecnológico y económico de las energías renovables, construcción sostenible y tecnologías en Colombia, a través de la participación, integración y constitución de sociedades orientadas a favorecer la inversión social a nivel nacional.
 

A partir de nuestra responsabilidad social buscamos trascender de forma competitiva y productiva, creando productos innovadores y sustentables, que permita crear conciencia ecológica y a su vez sentido de pertenencia, a ciudadanos como empresarios.

 

Pretendemos apoyar a empresarios, emprendedores y grupos de apoyo científico; Quienes conforman el liderato en la administración y dirección de los fines en cada sucursal en las diferentes regiones de Colombia.

  

Si quieres ser miembro o pertenecer alguna de nuestras sociedades, escríbenos a

 

A continuación, nombraremos las organizaciones identificadas:


     

ASOCER 

- Asociación Colombiana En Energía Renovables, Construcción Sostenible Y Eficiencia Energética.


Esta Asociación persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social con fines a ser promotores, gestores y proponentes en el desarrollo científico y productivo asociado con las energías no convencionales, construcción sostenible y eficiencia energética en hogares, empresas, industrias y organizaciones, con perspectiva al crecimiento económico, tecnológico y social de forma sostenible y sustentable en Colombia.

     

Historia

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA EN ENERGÍA RENOVABLES, CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA, que en su sigla ASOCER; busca el perfeccionamiento continúo de los procesos en el cual procura beneficiar tanto el interés común de las personas como de las empresas teniendo un mejoramiento constante y eficiente de la calidad de vida social y económica en energías renovables y alternativas. Comprometidos con el medio ambiente en inversiones energéticas que contribuyan al cuidado de la fauna y flora ya que es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, las personas o de la sociedad en su conjunto y que también comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras; es decir no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende especies, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. Impartir conciencia del uso adecuado de las energías existentes es parte de nuestro trabajo a través de charlas lúdicas, cursos y programas de formación energética y tecnológica en entidades públicas como colegios, institutos técnicos, entidades de educación como también promover el desarrollo de formación especializada en materia en gestión, planeación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión energética y empresarial hacia las Mipymes.

Buscamos implementar prototipos, soluciones o alternativas novedosas de talla mundial, científicos y ecológicos que tengan la capacidad de producir un trabajo específico ya sea a partir de luz, calor, entre otros; tendrán como fin transformar desde la mentalidad humana hasta la calidad de vida en todos los hábitos.

Objetivos

“El fomento, desarrollo e implementación de las energías renovables, construcción sostenible y eficiencia energética en Colombia, apoyando el crecimiento de los sectores socioeconómicos, estructurando y formalizando proyectos asociados a la inversión tecnológica y científica.

Obedeciendo:

La creación de soluciones con capacidad de gestionar, proponer, intervenir y ejecutar propuestas de valor agregado mediante la estructuración de sociedades competitivas para la generación de empleo.

Conciencia social, sentido de pertenencia y preservación del medio ambiente. en el marco ambiental, económico y social, tomando como frente de acción los procesos de generación, transformación, distribución y uso final de la energía.

Incentivar el desarrollo intelectual en investigación y transferencia tecnológica para la integración del sector agroindustrial con proyectos sostenibles, sistematizados y energéticos.

Promoverá la integración de componentes de formación, en ambientes sustentables, protección de los recursos y desarrollo de la tecnológica con entidades públicas; como colegios, institutos técnicos, ONG, alcaldías, y entre otras entidades asociadas. Con el propósito de incentivar el ahorro, cuidado y protección de los entornos.

Proposito

La ASOCIACIÓN COLOMBIANA EN ENERGÍA RENOVABLES, CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA que tiene como propósito promover el desarrollo de empresas competitivas y productivas; con el concepto de sostenibilidad y sustentabilidad para la investigación y desarrollo de soluciones que integren la productividad y competitividad del sector de producción, transformación, distribución, comercialización y transporte de productos y servicios colombianos, mediante la integración de una unidad financiera de inversión energética, ambiental y tecnológica con financiamiento privados y públicos.

Misión

ASOCER está enfocada al desarrollo integral para la inversión en energías alternativas, construcción sostenible y eficiencia energética a través del desarrollo tecnológico e innovación continua que permitan incentivar el crecimiento e integración de tecnologías que permita optimizar, controlar y autogenerar energía de forma sostenible en viviendas de los diferentes sectores, MIPYMES e industrias generadoras de cadenas de valor.

Visión

En el 2020, ASOCER habrá cumplido a gran escala la beneficencia, el interés y utilidad común para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos mediante el desarrollo de soluciones en la implementación de energías alternativas, arquitectura verde, recuperación y tratamiento de suelos y aguas. Con fines científicos, tecnológicos e innovadores que hacen parte del desarrollo de los programas de formación, capacitación y asesoramiento; teniendo en cuenta los estándares de calidad, energética y ambiental que favorezcan el crecimiento multisectorial de forma sustentable y eficiente.

Integración de miembros

La asociación integra a los todos los interesados en el campo de las energías renovables, construcción sostenible y eficiencia energética como entes naturales o jurídicos que operen de forma individual, empresarial o institucional con el fin de crear un tejido unificador en el ámbito científico, tecnológico y económico.

Inscribase a través de nuestro correo en

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de servicios ofrece la asociación colombiana en energía renovables, construcción sostenible y eficiencia energética?

Respuesta: Nuestra organización busca establecer componentes estratégicos unificado en programas objetivos, es decir programas de transformación ciudadano como el empresario, programas de inversión solidaria, programas de formación especializada e incentivo a los programas de apoyo solidario a emprendedores; sin olvidarnos del impulso hacia la desarrollo e incorporación de las energías renovables como mecanismos de productividad y competitividad en Colombia. Debido a su amplio campo de cobertura vista en soluciones que permita generar, ahorrar e invertir a largo plazo para obtener beneficios a corto plazo. Lo dicho anterior promoverá a la creación de programas que fortalezcan el nivel competitivo y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del incentivo económico e intelectual.

¿Quiénes pueden hacer parte de la organización?

Respuesta: Todos aquellos interesados en hacer parte de la asociación colombiana en energía renovables, construcción sostenible y eficiencia energética, deberán asumir el recargo por aporte (Pueden ser desde 5% S.M.LV mensual hasta 25% S.M.L.V) y las responsabilidades como miembros de una organización democrática, contando con personas naturales o jurídicas que tengan o estén constituyendo empresas en cualquier sector económico, cuyo fin haga parte de la producción y competitividad limpia, es decir que proyecte el uso de las tecnologías de producción sostenible y sustentables como el uso de mecanismos de generación renovable. Has parte de nuestra organización

¿Qué beneficios obtendría si soy miembro?

Respuesta: Si eres una persona natural, tendrá el beneficio de poder participar en los programas de capacitación, mesas de negociación, foros internacionales, ferias y eventos, asociadas a los campos de la energía renovable, construcción sostenible y eficiencia energética, podrás tener acceso a los servicios de consultoría y asesoría en emprendimiento e innovación; jurídica, contable, financiera y operacional (Ingeniería y diseño industrial); Parte de nuestro compromiso es integrar y formular proyectos socioeconómicos donde nuestros asociados harán parte de los programas de apoyo y trabajo con talento. Para personas jurídicas ofrecemos lo anterior mencionado, incluyendo el incentivo en la participación de proyectos de inversión a capital semilla, innovación, modernización productivas y créditos de inversión sostenible.

 


     

FUNCER 

- Fundación Colombiana De Micro, Pequeñas Y Medianas De Empresas En Energías, Construcción Y Eficiencia Energética.


Esta fundación Persiguen fines de beneficencia, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social con fines científicos, inversión, investigación, innovación, tecnológico, capacitación, asesoramiento, a fines al desarrollo de oportunidades de crecimiento socioeconómicos, empresarial e industrial en el campo de la productividad y competitividad sostenible a nivel nacional.

     

Historia

Nuestra fundación tiene origen en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, propuesta por emprendedores y empresarios de Santander en el campo de la energía renovable, construcción sostenible y eficiencia energética para el sector residencial, comercial e industrial; con el fin de incentivar el crecimiento energético auto sostenible en Colombia, a través de un propósito social, político y económico, que permitiese generar empleo a través del emprendimiento y optimización de la infraestructura con Mipymes, construyendo estrategias de innovación productiva. Por ese motivo surge la necesidad de crear un organismo que permitiese diseñar, proponer, direccionar y ejecutar propuestas de valor socioeconómico, a través del incentivo energético y ambiental.

El compromiso de FUNCER es crear los medios en la creación y puesta en marcha de mecanismo de impulso empresarial en tecnología, talento humano, e innovación operacional y comercial, que incentive el crecimiento de empresas a través de un tejido comercial enfocado a la producción, transformación y comercialización de productos y servicios acordes al potencial energético renovable y recuperación de los recursos naturales entendidos como una económica circular.

Objetivos

Promovemos el desarrollo de competencias de formación ciudadana y empresarial, hacia el fomento en creación de empresas sostenibles, producción limpia, arquitectura sustentable, y generación no convencional, en zonas desfavorecidas por concepto de infraestructura (vías, entre otros), insuficiencia de recursos e impacto por cambios climáticos.

Incentivamos el desarrollo intelectual en investigación y transferencia tecnológica aplicada al sector agro productivo, producción, transformación y comercialización, con proyectos de inversión sostenibles, frente a la implementación de procesos automatizados, técnicas de producción limpia, desarrollo de tecnología de punta y procesos de tratamiento y recuperación de recursos.

Generamos oportunidades de empleo a través de programas de emprendimiento productivo sostenible y sustentable, mediante la implementación de estrategias de crecimiento económicos, que instruyan, formen y sean parte de la estructura administrativa y operacional de cada modelo de negocio.

Ser forjadores de tejido empresarial para micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, industrial y agroindustrial con entidades que hagan parte en sociedad con población vulnerable; mujeres cabeza de hogar, violencia intrafamiliar, jóvenes trabajadores, desplazados por fenómenos naturales o por violencia y entre otros.

Proposito

Ofrecer un mecanismo solidario a empresas colombianas, que incentiven o promuevan el uso, comercialización o distribución de las energías no convencionales, esta misma será promotoras de la implementación de políticas en el cuidado y protección de los recursos naturales.

Misión

Promover el crecimiento empresarial energético a través del fortalecimiento en la micro, pequeñas y medianas empresas del sector productivo en Colombia, creando entornos sustentables y sostenibles que permitan generar incentivo socioeconómico y protección de los recursos.

Visión

Convertirnos en un gremio solidario constituidos por micro, pequeñas y medianas empresas consolidado un solo fin en el aprovechamiento de alternativas productivas, a través de la implementación, comercialización y distribución de energías no convencionales, que a su vez generan compromiso al cuidado del medio ambiente, rentabilidad económica y productividad a corto o mediano plazo.

Integración de miembros

Nuestra fundación no sería una unidad funcional si nuestros asociados, creemos en la potencialidad de las empresas en Colombia, Sabemos hasta donde pueden llagar y cómo deben ser impulsado, estos actores son el fundamento de nuestra organización y son los responsables de tomar decisiones que generen proyectos de inversión mico y macroeconómicas en pro al desarrollo social, ambiental, tecnológico y económico. No obstante te invitamos a que hagas parte de nuestra organización inscribiéndote en el siguiente portal o comunicándote con nosotros al correo

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipo de servicios ofrece la fundación?

Respuesta: Nuestra organización está enfocada en el desarrollo científico a través de investigaciones, orientados a la obtención, seguimiento y actualización de energías renovables, construcción sostenibles y eficiencia energética, sin embargo parte de nuestro portafolios se basa en la formación que hace referencia las diferentes etapas de elaboración de proyectos en el agrupamiento y/o fusión de personas y empresas que traten temáticas de energías no convencional así mismo ofrecemos servicios de capación, asesorías, material técnico e interventoría en proyecto de inversión energético abarcando tres campos de desarrollo; tecnológico, científico e innovador. Lo dicho anterior promoverá a la creación de programas que fortalezcan el nivel competitivo y productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través del incentivo económico e intelectual. Te invitamos a que veas nuestro portafolio

¿Quiénes pueden hacer parte de la organización?

Respuesta: Todos aquellos interesados en hacer parte de la fundación, deberán asumir el recargo por aporte (Pueden ser desde 5% S.M.LV mensual hasta 25% S.M.L.V) y las responsabilidades como miembros de una organización democrática, contando con personas naturales o jurídicas que tengan o estén constituyendo empresas en cualquier sector económico, cuyo fin haga parte de la producción y competitividad limpia, es decir que proyecte el uso de las tecnologías de producción sostenible y sustentables como el uso de mecanismos de generación renovable. Has parte de nuestra organización inscríbete

¿Qué beneficios obtendría “si soy miembro”?

Respuesta: Si eres una persona natural, tendrá el beneficio en participar en los programas de capacitación, formación y entrenamiento relacionado a las tecnologías o competencias en energías renovables, construcción sostenible y eficiencia energética, podrás tener acceso a los servicios de consultoría y asesoría en emprendimiento e innovación; jurídica, contable, financiera y operacional (Ingeniería y diseño industrial). Parte de nuestro compromiso es integrar y formular proyectos socioeconómicos donde nuestros asociados harán parte de los programas de apoyo y trabajo con talento. Para personas jurídicas ofrecemos lo anterior mencionado, incluyendo el incentivo en la participación de proyectos de inversión a capital semilla, innovación, modernización productivas y créditos de inversión sostenible. Leer Programas funcer

 


     

COOPCOLIER 

- Cooperativa Colombiana De Inversión, Ahorro Y Crédito En Energías Renovables Y Construcción Sostenible.


Esta organización persigue fines de beneficencia cooperativa, el interés o utilidad común y el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común o de interés social con fines de inversión, ahorro y crédito privado, público o mixto.

     

Historia

La cooperativa colombiana de inversión, ahorro y crédito en energías renovables y construcción sostenible, nació en Santander, a través del impulso de empresas y emprendedores en el campo de las energías renovables, construcción y tecnologías desde la perspectiva de producción y comercialización de productos fabricados o ensamblado a nivel departamental como nacional.

Promoviendo un componente estratégico social, económico, tecnológico y científico para generar incentivos a la constitución, solidificación y puesta en marcha de modelos de negocios capaces de generar oportunidades de empleo e inversión, esa organización sostendría un modelo financiero que generaría beneficios a sus asociados a tevés de créditos rotativo, mediante la unificación de capital mixto, obtenido del ahorro y capitalización nacional, logrando estructurar una unidad especializada, única y solidad al apoyo sobre una producción sostenible.

Objetivos

Promovemos la inversión en energías renovables a través de un fondo crediticio que permita dar garantía al desarrollo de las inversiones a mediano o largo plazo.

Fomentar y estimular a través de estrategias prácticas en el ahorro e inversión con sus asociados.

Otorgar préstamos a sus socios a intereses razonables para fines de inversión en energías renovables y construcción sostenible; con garantía personal o propiedades de respaldo.

Recibir depósito de sus socios a través de instrumentos financieros, causado por aportes, intereses o ingresos corrientes por inversión a mediano o largo plazo.

Ser generadores de oportunidades de inversión hacia el fomento micro empresarial, a través del emprendimiento e innovación productiva.

Futuros Cooperantes

Sea parte de nuestro equipo de asociados inversionistas que busca promover el desarrollo de la energía renovable, construcción sostenible y eficiencia energética en hogares, empresas e industrias. Mediante el concepto de inversión o apalancamiento financiero, es decir que somos beneficiarios por rentabilidad fija o variable como gestores de capital de trabajo.

Sabemos que todos pretendemos obtener beneficios si invertimos nuestros recursos, por ende, queremos ofrecer a nuestro asociado la importancia de crear una red solidaria, y a su vez rentable. Uniéndonos de forma voluntaria para a tender nuestra necesidad e incluir el apoyo económico a quienes los requieran.

Nuestra cooperativa se clasifica con el objeto de inversión energética, tecnología, trabajo asociado, consumo, vivienda, empresa e industria.

Porque Invertir En Nuestra Cooperativa

Si busca un mecanismo de inversión y recuperación de capital; estas en el lugar correcto. Nuestra cooperativa financiera a través de las prestaciones de productos y servicios de ahorro, inversión y crédito en condiciones justas y accesibles, pretende crear modelos basado en proyectos de inversión social. Los rendimientos o excedentes producto de la intermediación financiera se reinvierten a través de tarifas subsidiadas de sus productos y servicios, con proyecto de gran impacto en la comunidad, en la economía regional y el desarrollo tecnológico basado en emprendimiento e innovación productiva.

TE INVITAMOS A SER PARTE DE NUESTRA COOPERATIVA A TRAVÉS DE TRES MODALIDADES:

Como usuario / clientes preferenciales: En esta modalidad, nuestro aspirante preferencial participara en los productos de ahorro y crédito, entre más antigüedad tengas, los beneficios serán mayores. Por otro lado, tendrá una restricción sobre la participación de la gestión democrática ni acedes de forma plena a beneficios exclusivos de un asociado, aplicando a personas naturales y jurídicas.

Como inversionista asociado; en esta modalidad, eres parte de la contribución al desarrollo motriz financiero, los beneficios serán contribuidos a la tasa de oportunidad de ganancia asegurada, y tendrá la potestad en la participación de los proyectos si se acuerda con los contribuyentes asociados. Y podrás participar en los productos de ahorro y crédito que te ofrezcamos. Por otro lado, tendrás una restricción sobre la gestión democrática, ni accedes de forma plena a los beneficios exclusivos de un asociado propio de la cooperativa.

Como un asociado; Es decir, te convertirás en uno de los dueños y realizaras una contribución económica llamada aportes sociales, que se constituyen en el patrimonio de la cooperativa. Por esta razón podrás participar en la toma de decisiones y disfrutar de los beneficios exclusivos como productos de ahorro y crédito con facilidad de acceso, tasas preferenciales, programas de formación, educación, inversión, emprendimiento, entre otros.

Preguntas Frecuentes

¿Quiero ser parte de la cooperativa, que requisitos debo tener?

Respuesta: Para ser asociado requieres, ser colombiano mayor a 18 años, presentar y radicar por escrito la solicitud de afiliación, suministrado toda la información de carácter personal, laboral y ecónomo. Te acogerás a las normas presentes en los estatutos y reglamentos de COOPCOLIER. Deberás suscribir y pagar la cuota de membrecía y los aportes sociales individuales mínimos obligatorios que estable el presente estatutos.

Si soy empresa ¿Cómo puedo ser asociado?

Respuesta: Debes Acreditar el responsable o persona jurídica, cámara de comercio y certificados de representatividad y funcionalidad, presentar copia autenticada de sus estatutos o de la escritura pública que contenga el contrato social, y su último balance general. Acreditar mediante un acta, la decisión y autorización del organismo de administración competente para solicitar la afiliación.

Quiero ser inversionista ¿Qué montos puedo negociar y que garantías obtengo?

Respuesta: Deberás realizar los trámites de afiliación como persona natural, el monto o capital de trabajo se establecerá acorde a un contrato establecido por la entidad financiera y el inversor, sin embargo, el monto mínimo de inversión inicia desde los 5 S.M.L.V. con periodos de recuperación desde 3 años para monto mayor a 100 S.M.L.V.

¿Quiénes pueden afiliarse a la cooperativa como asociados?

Respuesta: Nuestros asociados son todas aquellas personas de manera libre y voluntaria que decidan vincularse a la comparativa y asumir un compromiso como copropietario a través de la solvencia de los aportes sociales y participación democrática. Estos asociados estarán estratificados por la capacidad de pago de los aportes.

     

 

CONTACTO

Carrera 48 No. 14 -38

Barrio Buenos Aires

     Skype: Soling. Energy

 

© 2019 Soling Energy . All Rights Reserved. Designed by Soling Energy S.A.S

Ingresa a Portal Clientes

Crear una cuenta

Bienvenido al portal Clientes Estamos para Generar Soluciones.