• 3125859368
  • Lun-Vie 8:00 a.m a 6:00 p.m Sábados 8:00 a.m a 12:00 p.m

Nuestra Responsabilidades

Inicio / Responsabilidades

 

Responsabilidad Social Empresarial


 

Tenemos como fundamento apoyar la creación de proyectos que impulsen el desarrollo tecnológico, empresarial y económico en lo referente a las energías renovables y su aplicabilidad den el sector productivo. Su impacto global es utilizado con éxito en países desarrollados y en procesos de crecimiento, siendo un modelos sostenibles y sustentables que debe ser aplicados en las empresas productoras, transformadoras y comercializadoras colombianas. Con el fin de alcanzar la máxima cobertura competitiva en el mercado nacional como internacional.
 

Soling Energy junto con la Asociación Colombiana en energía renovables, construcción sostenible y eficiencia energética, ASOCER y la Asociación colombiana de micro y pequeñas industrias ACOPI, buscamos implementar estrategias hacia el emprendimiento sostenible, y productividad con programa de sensibilización y culturización ciudadana. Esto se logra en sinergia con las entidades anclas o proponentes con los interesados y agremiados, permitiendo obtener recursos para lograr los procesos de formación, capacitación, asesoramiento integral, acompañamiento productivo y mejoramiento de los procesos operacionales en las diferentes áreas de producción. Sin olvidar el implementación y uso de las buenas prácticas en manejo de residuos, recuperación y reciclaje de materia prima, consumos de recursos eficientes e implementación de mecanismos de ahorro y autoconsumo en energía limpia y segura.
 

Hemos diseñado (5) cinco segmentos de operación estratégica:

1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SOCIAL

Buscamos promover la creación y puesta en marcha de estrategias que permitan que las comunidades o regiones desde el hogar, empresas o industria, sean capaces de tomar conciencia sobre el cuidado de los recursos, y a su vez la conservación de los mismos, consecuente a su recuperación de las zonas verdes, producción sostenible y ecológica, manejo de desechos como recuperación de los mismos, implementación de talento humano especializado o capacidad en optimizar el manejo de materiales, sustancias y fluidos de forma idónea. Como apoyo al desarrollo arquitectónico de infraestructura verdes.

Por ende, hemos creado un portafolio de servicios adaptado a culturizar y sensibilizar el cuidado del mismo, adicionado su valor agregado frente la aplicación o utilización como mecanismos de inversión inteligente, que no solo protegen el medio si no la salud humana.

Actividades de integración ciudadana:

- Realizamos componentes de capacitación y formación teórica como practica a través de cursos, talleres y diplomados que obedezcan al compromiso social.

- Realizamos componentes logísticos (Eventos, feria, rueda de negocios y foros) para integrar interesados en el sector urbano y rural que requieran nuestro apoyo a los procesos de producción y convivencia limpia y segura.

- Realizamos componentes de acompañamiento productivo, es decir, que establecemos un plan de acción que integren la obtención de recursos para favorecer el crecimiento interno de organizaciones activas en el sector de la producción, transformación y comercio.

2. GESTIÓN ENERGÉTICA.

Somos promotores en la implementación y puesta en marcha de sistemas de generación eléctrica a partir de fuentes no convencionales, parte de nuestra función como organización es sensibilizar, y demostrar la rentabilidad de estos mecanismos de producción limpia, aplicado a diferentes áreas de operación desde el sector residencial, comercial, industrial y campo.

Nuestro compromiso establece la integración voluntaria de empresarios, gremios, entidades de gobierno y establecimiento educativos, que deseen promover el uso eficiente y racional de energía, con el fin de optimizar las condiciones de consumo y uso que esta se acondiciona a las diferentes clases sociales y productivas, de esta forma contribuimos a ahorro, inversión y crecimiento de las mismas.

Actividades de integración ciudadana e inversión productiva:

- Realizamos componentes de formación especializada y técnica teórica como practica a través de programas por competencias, que obedezcan al compromiso social, económico y energético de Colombia enfocados a la productividad y competitividad.

- Realizamos componentes logísticos (Eventos, feria, rueda de negocios y foros) para integrar interesados en el sector urbano y rural que requieran nuestro apoyo a los procesos de producción y convivencia limpia y segura.

- Forjamos equipos de trabajo que hacen parte de unidades de investigación y desarrollo al uso de las energías renovables, construcción sostenible y eficiencia energética, logrando la unificación del talento multidisciplinario en la creación de proyectos de valor socio económico.

- Te invitamos a que hagas parte de club de investigadores y patrocinadores de impulso renovable; un programa creado por la Asociación colombiana de energía y eficiencia energética, para favorecer al talento colombiano a desarrollar soluciones que implementen y utilicen la generación sostenible.

3. GESTIÓN AMBIENTAL Y ECOPRODUCTIVIDAD.

Parte de nuestro compromiso proviene de la recuperación y transformación de los residuos como sustituto de materia prima, de esta forma hemos creado un modelo estratégico para lograr la gestión eficiente que permita culturizar, transformar, aplicar e incorporar en núcleos familiares, empresariales e industriales la importancia del reciclaje, su recuperación y reutilización. Evitando el sosiego a la contaminación de suelos, aguas y aire.

De esta forma establecemos los parámetros necesarios para establecer un diagnóstico multisectorial, que nos permita evaluar las condiciones económicas y productivas de nuestro municipio y cooperación departamental, de esta forma logramos que una sección de Colombia sea promotora de uso productivo de los recursos en general.

Actividades de integración ciudadana e inversión productiva::

- Realizamos componentes de formación especializada y técnica teórica como practica a través de programas para el trabajo, que obedezcan al compromiso competitivo y productivo de Colombia con población vulnerable, agremiados, y empresarios.

- Realizamos componentes logísticos para integrar interesados en el sector productivo que requieran nuestro apoyo a los procesos de integración social.

- Forjamos equipos de trabajo que hacen parte de unidades de investigación y desarrollo al uso de las energías renovables, construcción sostenible y eficiencia energética, logrando la unificación del talento multidisciplinario en la creación de proyectos de valor socio económico.

- Te invitamos a que seas del equipo de recuperación y reciclaje, del Programa ciudadano Barrancabermeja libre de contaminación. Un trabajo proyectado desde niños, jóvenes y adultos que promueva el cuidado del medio ambiente.

4. GESTIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN.

Buscamos disminuir el impacto causado por la acumulación de tecnología ineficiente u obsoleta, es decir, que sus parámetros óptimos de funcionamiento son excesivamente perjudiciales para el ambiente, como son los encargados de alto consumos energéticos y los bajos rendimientos frente la productividad.

Durante años nuestra sociedad ha sido enfrascada a implementar los recursos de una forma despilfarradora, acondicionados por las condiciones años atrás, sin embargo, hoy contamos con la sinergia de mercados extranjeros en potencia y avances en el desarrollo de tecnología eficiente y sustentables, es decir, que podemos adquirir equipos, herramientas y mecanismos que permiten proteger el medio ambiente como a su vez generar incremento en la producción como ahorro en su operación.

Hemos acondicionado nuestro plan estratégico al desarrollo tecnológico e innovación:

- Diseño de una estructura en investigación y desarrollo de soluciones que permitan a las cadenas de valor, adquirir metodologías productivas, y equipos, por medio de fuentes gubernamentales, estos mismos están comprometidos a cumplir los estándares de calidad y normativas colombianas, para su construcción y puesta en marcha. Incentivando el talento humano universitario, técnico y tecnológico.

- Creemos en la innovación y competitividad sincronizada, es decir, que a medida que empresarios, y productores puedan tener acceso a los recursos como mantener su participación con nuestros grupos de investigación y operación, se puede acondicionar las necesidades con fines de automatizar, mejorar y acondicionar las líneas de producción.

- Te invitamos a que seas del equipo de operadores tecnológicos del Programa municipal de líderes en tecnología e innovación productiva multisectorial. Un trabajo proyectado desde niños, jóvenes y adultos que promueva la investigación, creación de soluciones y emprendimiento tecnológico.

5. GESTIÓN ECONÓMICA

Conocemos el impacto social de las energías convencionales en Colombia, y su efecto sobre la economía local, conociendo las oportunidades en la promoción de productos sustitutos, será el inicio a nuevas oportunidades de negocio que permiten favorecer nuevas oportunidades de empleo, incentivar la constitución de nuevas empresas energéticas, crear un incentivo educativo vocacional y ser parte de la integración de una estrategia de ahorro programado e inversión sostenible.

Parte de nuestro objetivo es lograr incrustar la formación técnica laboral en el área de las energías como una vocación asociada a promover soluciones de generación autónoma, interconectada y no interconectada.

Hemos acondicionado nuestro plan estratégico al desarrollo económico:

- Programas de inversión social, para el desarrollo de soluciones productivas con modelos de generación autónoma y sostenible.

- Realizamos componentes de formación especializada y técnica teórica como practica a través de programas por competencias, que obedezcan al compromiso social, económico y energético de Colombia enfocados a la productividad y competitividad.

- Realizamos componentes logísticos (Eventos, feria, rueda de negocios y foros) para integrar interesados en el sector urbano y rural que requieran nuestro apoyo a los procesos de producción y convivencia limpia y segura.

 

     

Responsabilidad Energética Sostenible 

  "Una forma de preservar los recursos eficientemente, es utilizar energías no convencionales". 


 

Nuestra empresa Soling Energy, se encuentra comprometida con el crecimiento productivo en Colombia, de esta forma participamos en el incentivo cultural y estratégico de modelos productivos, en cadenas de valor, ligadas a la industria manufacturera, transformación y producción agro productiva e industrial en general, por tal razón junto con nuestro grupo de trabajo, hemos decidido ofrecer a las personas o entidades interesadas conocimiento en el manejo de las bondades que genera la energía renovable. Impulsamos el desarrollo personal y social abriendo campos de trabajo tanto local como fuera de la ciudad.
 

Abarcamos los siguientes campos:

Generación eléctrica en zonas no interconectadas.

Generación eléctrica y ahorro en zonas productivas.

Ahorro y eficiencia energética en el sector residencial.

Ahorro y eficiencia energética en el sector comercial.

Productividad y competitivadad con sistemas autónomos de energía.

 

 

CONTACTO

Carrera 48 No. 14 -38

Barrio Buenos Aires

     Skype: Soling. Energy

 

© 2017 Soling Energy . All Rights Reserved. Designed by Soling Energy S.A.S

Ingresa a Portal Clientes

Crear una cuenta

Bienvenido al portal Clientes Estamos para Generar Soluciones.